Tecnología – 3D Rey

Tecnología

¿QUÉ ES IMPRESIÓN 3D?

La fabricación aditiva o impresión 3D, consiste en la creación de piezas a partir de un diseño 3D, sin necesidad de moldes o herramientas, únicamente mediante la deposición o superposición de capas de distintos materiales. Existen diferentes tecnologías para crear piezas en 3D.

A partir de un diseño digital se realiza en un archivo CAD (Computer Aided Design) que se transmite del computador a la impresora.

Este diseño puede partir de 2 fuentes:

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN 3D?

– Diseños ilimitados en múltiples texturas.

– No requiere habilidades especiales para el uso de programas.

– Fabricación sin desperdicio de materiales.

– Exactitud y precisión en piezas impresas.

NUESTRAS MARCAS

Nuestra División 3D es representante exclusivo en el Perú de las marcas de impresoras 3D Stratasys, Desktop Metal, Flashforge y Photocentric. También somos representantes exclusivos de la marca de filamentos antibacteriales Copper 3D. Asimismo contamos con un Centro de Manufactura Aditiva que ofrece los servicios de Impresión 3D (impresoras 3D industriales), Escaneo 3D y Diseño 3D.

Stratasys es uno de los principales fabricante, a nivel mundial, de impresoras 3D industriales cuyos equipos utilizan la tecnología de impresión 3D FDM (Filamento Termoplásticos) y Polyjet (Resinas líquidas fotocurables).

 

Desktop Metal, fabricante de impresoras 3D industriales cuyos equipos utilizan la tecnología de impresión 3D en metal BMD.

 

Flashforge, fabricante de impresoras 3D tipo Desktop cuyos equipos utilizan la tecnología de impresión 3D FFF (Filamento termoplástico) y DLP (Resina líquida fotocurables). La tecnología DLP de Flashforge se usa principalmente en Joyería y dental.

 

Photocentric, es un fabricante de impresoras 3D tipo Desktop cuyos equipos utilizan la tecnología de impresión 3D LCD (Resina líquida fotocurables). También se especializa en la fabricación de distintas resinas líquidas para impresoras 3D con tecnologías DLP y SLA.

VENTAJAS DIFERENCIALES DE 3DREY

1. Somos los únicos representantes en el Perú de Stratasys, Desktop Metal, Flashforge y Photocentric, por lo cual manejamos una amplia variedad de tecnologías y materiales con diferentes propiedades que nos permiten atender cualquier tipo de requerimiento.

2. Contamos con un Centro de Manufactura Aditiva que ofrece los servicios de Impresión 3D, Escaneo 3D y Diseño 3D. Nuestro servicio de impresión 3D puede ser realizado con impresoras 3D industriales o tipo desktop.

3. Manejamos diferentes tecnologías de impresión 3D que se adaptan a diferentes necesidades: FDM, Polyjet, DLP, LCD y Metall.

4. Contamos con diseñadores industriales con amplia experiencia y técnicos certificados para dar soporte y asesoría técnica.

5. Corporación Rey al ser una empresa industrial con 70 años en el mercado local, cuenta con un equipo de profesionales con amplio conocimiento sectorial que nos permite asesorar adecuadamente a los diferentes clientes. Visítanos en www.rey.com.pe

TECNOLOGÍAS 3D

DLP (Digital Light Processing)

El sistema DLP proyecta uniformemente el diseño de una capa completa sobre la resina sin necesidad de ir dibujándola como lo hace la tecnología SLA. Además, este proyector de luz ha sido especialmente desarrollado por Flashforge con Ultra High Definition para usarlo especialmente para impresión 3D por lo que el 100% de la luz que sale tiene la longitud de onda dentro del rango UV. Cuenta con una vida útil de 50.000 Hrs.

Ventajas:

– Maneja velocidades de construcción más rápidas que las tecnologías punto por punto (SLA).

– Requiere un recipiente de resina poco profundo para facilitar el proceso, lo que generalmente resulta en menos desperdicio y menores costos de funcionamiento.

– Se pueden imprimir soportes más finos y con mayores voladizos, lo que resulta en menos procesamiento posterior y mejores acabados de superficie.

– Ofrece una amplia gama de resinas flexibles, cada una con diferentes propiedades mecánicas (dureza, alta temperatura, etc.).

FDM (Fused Deposition Modeling)

Se utiliza con termoplásticos de producción para fabricar piezas resistentes, duraderas y dimensionalmente estables con mayor precisión y repetibilidad.

Ventajas:

– La tecnología es limpia, fácil de usar y adecuada para las oficinas.

– Los termoplásticos de producción compatibles son estables mecánica y medioambientalmente.

– Las geometrías y las cavidades complejas que podrían ser problemáticas al usar otros sistemas se convierten en tarea fácil gracias a que la tecnología FDM utiliza materiales de soporte.

LCD (Liquid Crystal Display)

La impresión LCD 3D es casi la misma que la DLP, también destella capas completas en el tanque de resina, pero con la luz UV proveniente de una serie de LED que brilla a través de una pantalla LCD, no un proyector. Una pantalla actúa como una máscara, revelando solo los píxeles necesarios para la capa actual. Como tal, no se requiere ningún dispositivo especial para dirigir la luz, como es el caso tanto de SLA como de DLP.

Ventajas:

– Las pantallas LCD son el dispositivo de imagen digital de menor costo, lo que lo hace muy rentable.

– Las pantallas LCD pueden durar 80,000 horas.

– Pantallas 2K y 4K que permiten impresiones detalladas, precisas y de alta resolución.

– Tamaños de pantalla de 5.5” a 23.8” que ofrecen impresión 3D a pequeña y gran escala.

POLYJET

Es una potente tecnología de impresión 3D que produce piezas, prototipos y herramientas de acabado suave y gran precisión. Con una resolución de capa microscópica y una precisión de hasta 0,1 mm, puede producir paredes finas y geométricas complejas con la gama de materiales más amplia que cualquier tecnología pueda ofrecer.

Ventajas:

– Crea prototipos suaves y detallados que transmiten la estéticas del producto final.

– Genera moldes, guias, fijaciones y otras herramientas de fabricación precisas.

– Consigue formas complejas, detalles complicados y características delicadas.

– Incorpora la mayor variedad de colores y materiales a un solo modelo para lograr una eficacia insuperable.

METAL

-IMPRESORA

Esta impresora utiliza un proceso llamado Bound Metal Deposition o BMD, el cual es similar a la tecnología FDM de impresión 3D. En lugar de filamento, usa varillas metálicas con aglutinante polimérico. Las barras son alimentadas a través de una extrusora y la boquilla de impresión da forma a la pieza capa por capa en la bandeja de construcción.

-DEBINFER

La parte impresa se coloca en el debinder donde está inmerso en un fluido especial patentado por Desktop Metal, disolviendo el aglutinante primario y dejando lista la pieza para sintetizar. El debinder es seguro para uso en entorno de oficina y no requiere ventilación externa.

-HORNO

Completamente automático, el horno brinda sinterización de resistencia industrial en un paquete adaptable para la oficina. El horno calienta las piezas hasta justo por debajo de un punto de fusión, fusionando las partículas metálica para formar piezas completamente densas sin las tensiones residuales que tienen los proceso basados en láser.

Ventajas:

– El Studio System es el primer sistema de oficina de mundo diseñado para llevar la impresión 3D de metal a la planta.

– Utiliza material de soporte que se coloca por separado en la pieza son adherirlo. Este soporte se puede eliminar manualmente.

– Permite el uso de múltiples materiales para la impresión.

– Se puede modificar la estructura interior de la pieza para reducir su peso.

– DM Studio System fue diseñado con cartuchos intercambiables y fáciles de manejar y cabezales de impresión de extracción rápida para cambios de materiales sin interrupciones.

– El horno tiene perfiles de temperatura que está ajustados a casa geometría y cada material.

– La precisión de DM Studio System garantiza piezas de alta calidad, con densidades entre 96 – 99%, dependiendo de la aleación con piezas que comportan de forma similar a la forjada.

Abrir chat
1
Contacta con nosotros
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?